Novedades

24 de marzo (2011): La Esquina De Chucho despertó del coma... ¿Pero durará? Tun-tun-tuuuuun.

2 de agosto (2012): Como que el Chucho quiere revivir...

sábado, 22 de agosto de 2009

20-añera

No sé… ¿Nunca han tenido el sentimiento de ir envejeciendo y no haber hecho nada en esta vida? Claro está, que todos hemos hecho “algo”, pero me refiero a algo que te marque en este mundo, ese algo que te hará ser recordado por muchas personas. Cerca de cumplir mis 20 años, tengo el extraño presentimiento de que voy avanzando muy lento en todo lo que tengo planeado hacer en esta vida. Aparte de qué… no sé qué esperar de la segunda década de mi vida, dejaré los años teen, le diré adiós al uno y comenzaré con el dos, así otros nueve años para comenzar con el tres…

Pero creo que lo anterior no solamente se debe a mi cercano cumpleaños, un día desperté completamente pensativa después de tener un sueño de película: trataba de algún tipo de derrumbe por las calles y me tocó estar ahí; estaba yo pérdida, alguien estaba gritando mi nombre, lo oía pero nadie le hacía caso, nadie había notado mi ausencia, todos se enfocaban en salir de ahí y esto me generó el pensamiento de: ¿Cuándo muera o desaparezca seré recordada lo suficiente para que en muchos, muchos años no me olviden?...

Después, en unos de esos días de ocio que iba recorriendo la tienda de discos decidí comprar el nuevo (en ese momento) de Linkin Park, al llegar a la casa escuché la canción que hasta el momento es de las que más me llega de ese CD: “Leave out all the rest”. El hecho que me hizo relacionarme tanto y tan directamente con esta canción es que habla absolutamente de todo lo que me sucedió: el sueño, el sentimiento, etc.

Y... no sé, por más que intento echarme ánimos y decirme que veinte años no es el fin del mundo así lo siento, y más porque a mis compañeros y amigos les echaba carrilla cuando este tiempo se les acerco (ejemplificando: a vikoo). También, espero algún día llegar a ser y hacer lo que quiero, que no se me pase más el tiempo … mientras tanto habrá que agradecer por un año más de vida, de amistades, de vivencias, de TODO; y simplemente pensar que es eso… un año más y que siempre hay que seguir adelante con lo que se tiene pensado, sin darse por vencido; que nada te detendrá de tus planes y que sólo habrá obstáculos (pequeños, grandes… cómo sean) pero habrá que pasarlos con lo que te deje de enseñanza.

2 comentarios:

H.G. Martín dijo...

Desde que tengo memoria, siempre me ha preocupado pasar por esta corta vida sin hacer nada de provecho. Uno de mis mayores temores, que jamás superaré, es la muerte. Ahora que, así como tú, alcanzó los veinte años de vida en unos cuantos días, me he puesto a pensar en algo similar a ti.

No obstante, previamente mi padre me había dicho una vez que, si he de hacer algo en mi vida, lo haga ya. Si de momento no tengo los medios, igual lo haga (Limitándome a mis presentes recursos, por supuesto) Pero, a fin de cuentas, que lo haga y punto.

Como te mencioné hace muy, muy poco, el libro que escribí es para mí muy especial, no sólo porque lo escribí, sino porque es la única cosa que he logrado hacer en veinte años de vida que valga la pena. Esto no es para nada un panorama animoso, pues tardé veinte años en hacerlo, cuando sé que pudo haber sido antes.

Mi consejo para ti es, pues, lo que quieras hacer, simple y sencillamente hazlo; aun si no tienes los medios para alcanzarlo, paulatinamente lo lograras... así de fácil.

Maruchi La Truchi dijo...

Aún eres muy joven, pero nunca es demasiado temprano para preocuparse por hacer algo en el mundo. Cuando yo cumplí los veinte me dejé vencer por emociones negativas que me impidieron disfrutar esa década. Sólo te puedo decir que vivas tus años con plenitud y que nuestra misión en el mundo es Ser justos y ser felices.