Novedades

24 de marzo (2011): La Esquina De Chucho despertó del coma... ¿Pero durará? Tun-tun-tuuuuun.

2 de agosto (2012): Como que el Chucho quiere revivir...

martes, 31 de marzo de 2009

Siete pecados

Siete Pecados Capitales

Rondando por wikipedia, por consejo de Rafa, a causa de una crisis de música me topé por casualidad con un artículo sobre los siete pecados capitales. Los siete benditos pecados capitales.

Benditos porque la verdad que sería de la vida sin algo que le dé sabor. En mi opinión unos más malos que otros y otros más buenos (¡muchísimo más buenos!) que otros.

De primera instancia deben saber que los pecados se dividen en 2 según la Iglesia Católica. Los veniales (que son pecados menores y son perdonados fácilmente) y los capitales (¡¡¡estos sí son los buenos!!! pues pueden ser perdonados únicamente en el arrepentimiento de la persona que los comete y la confesión).

Nombrados en el mismo orden que lo hizo Dante los siete pecados son los siguientes

Lujuria: ¡Ayy papel! Este pecado tiene que ver con los deseos y pensamientos obscenos. La verdad no se puede pensar en un mundo sin lujuria. Hombres, sobre todo los hombres, creo que tienen un pensamiento lujurioso cada 20 segundos o algo por el estilo jaja unos más que otros claro esta. No falta que se les van los ojos con cualquier hija de vecina que les pasa por enfrente. Mujeres, no nos hagamos tontitas pues también a veces nos ganan nuestros pensamientos cochamobrosos, aunque está claro que siempre podremos fingir mejor.

Gula: ¡mmm... que rico! Se refiere al consumo excesivo de comida y bebida (¿queee?, no me digan que eso es un pecado!) en fin me atrevo a decir que todos hemos sufrido algún momento de tentación referente a comida o bebida. Pero es que apoco no es riquísimo quedarte un sábado en la noche en casa, rentar una película y comer como chucho el tragón anónimo hasta que tienes ganas de vomitar. Ahora que es más rico el sábado en la noche salir con tus amigos y tomar hasta que (irónicamente) también tengas ganas de vomitar.

Codicia o Avaricia: ¡Uy fuertes! Según la Iglesia Católica es un pecado de exceso que aplica solo a la adquisición de riquezas. Quien no sueña con ser millonario, sacarse la lotería y codearse con celebridades, vacacionar en St. Tropez o ya de perdis irte a Mazatlán a pasar un fin semana. Y es que en este mundo con dinero baila el perro. Si quieres divertirte, dinero. Si quieres comer, dinero. Si quieres estudiar, dinero. Si quieres chuchear, dinero. Y en fin, todo es dinero.

Ira: ¡Waa! Son los sentimientos de odio y enojo. Todos nos enojamos, eso es normal. Pero que pasa cuando nuestro enojo llega a la violencia, la impaciencia y el resentimiento. Y es que a veces se vuelve imposible no enojarte con la gente que te hace mamadas, pues experimentas ganas de que como dice el dicho: "Al que obra mal, se le pudre el tamal" y se le caiga y alguien se lo coma en taquitos.

Envidia: ¡Ea! La envida como la codicia es el deseo excesivo de tener algo, pero a diferencia de esta, la envida es desear algo que alguien más tiene. Muchas veces alguien te dice por equis o ye cosa que te tiene envidia de la buena. ¡Aguas! ¡Alerta! there's not such a thing. Como vas a poder decir que tienes un sentimiento malo pero en buena onda, por favor gente, ¡no mamen! Sean realistas aléjense de esos envidiosos (de la buena).

Soberbia: ¡Wow! Se dice que este pecado es el más importante y serio de los siete pecados. Pues se relaciona con el deseo de querer ser más importante o atractivo que los demás. Este pecado fue cometido por Lucifer al querer ser como Dios. Recientemente una persona me comento que tenía la impresión de que yo era soberbia y prepotente. En ese momento no me di cuenta y trate de responder con ingenio (respondí: te proyectas y como vives juzgas) pero realmente no me percate de la realidad y el contexto de la palabra soberbia, pero después de mucho pensarlo, mañana mismo voy y le rayo la madre. (jaja es broma Alfredito). Y como después de este sábado me voy a ir al infierno (diferente historia) no creo que ser soberbio sea tan malo.


Pereza: ¡ZZzzz! El hermoso pecado de la pereza tiene que ver más que con el ocio, con no hacerte cargo de tu propia existencia. Lo más fácil es dejarte llevar por la desidia. Y es que como buenos mexicanos dejamos todo para el ultimo, nuestro lema "Para que hago hoy, lo que puedo dejar para mañana" pero en fin a veces la cama te llama y aunque pelees no puedes resistirte a tirar tus carnes como una res y hacer nada más que comer mocos.


Existe una virtud opuesta para cada pecado capital, las cuales se dice son agradables a Dios.
Pero es que ser bueno está bien pero ser malo es mejor, y más divertido. Y con esto no trato de incitarlos a pecar, sino a reflexionar que en la vida no todo es color de rosa, y hay que aprender a vivirla con sus pros y contras. Como chucho lo haría pequen y no de ingenuos. Total dicen que no todo lo rico engorda y no todo lo bueno es pecado.

Por que como dijo chucho Arjona: santo pecado es el deseo, santo pecado tus caderas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

arribaaa la chukiiii mayoorrr!!
te amoouuu =)
Sol.!