Novedades

24 de marzo (2011): La Esquina De Chucho despertó del coma... ¿Pero durará? Tun-tun-tuuuuun.

2 de agosto (2012): Como que el Chucho quiere revivir...

viernes, 25 de febrero de 2011

Increíblemente inspirada.

Que tranza queridos lectores de La Esquina de Chucho!

Hoy quiero contarles algo que se me sale de la boca, del corazón, que hace que mis manos se traben al escribir, que tengo tantas ideas en la cabeza que no se como aterrizarlas en orden… Que quisiera que estuvieran en mi cabeza y en mi alma para entender lo que estoy pensando y sintiendo.

A ver, a ver, orden en la sala. ¿Ahora que pinche mosca te picó Viko? ¿Ahora que maldito problema existencial quieres resolver? ¿Ahora que maldita loquera se te metió en esa cabecita de popó?

Pues ahí les va, quiero contarles que hoy fui a unas conferencias de PYMES (pequeñas y medianas empresas), el tema era Un norte para tu empresa. Usualmente uno va a este tipo de cosas de manera obligatoria. En mi experiencia personal siempre que vas así, te cambia todo cuando sales.

En la primera conferencia que escuché que se llamó SOS en busca de emprendedores (o algo así no recuerdo bien el titulo la verdad) el caso es que el conferencista David nos habló de cómo ser emprendedores. Este tema obviamente ya súper choteado pero la verdad nos dijo muchas cosas que se quedaron taladrando este cerebro durante horas (y siguen).

El éxito… esa palabra! Cristo santo (LAS MANZANAS DE JESUCRISTOOO) esa pequeña palabra que encierra tanto. Cómo llegar a él, como disfrutarlo y como mantenerte en este estado. Existen aunque ustedes no lo crean pasos en un método para llegar al éxito, son muchos… Consejos, hay de a madre pero ¿Cómo conseguir el éxito?

El éxito yo lo veo como un conjunto de logros y satisfacciones en todos los aspectos de tu vida. Ahí nos explicaron que para ser exitoso lo primero es hacer cosas que amas, que te quitan el sueño, que te motivan y te inspiran. Hacer lo que sabes hacer, lo que te sale fácil. Lo que me reemputa y encabrona de este tipo de conferencias es que realmente me ponen a pensar, se vuelven cuestiones existencialistas para mí. Obviamente que me pusieron a recordar (recordar, no pensar) que llevo 22 años en este mundo y no he hecho gran cosa. Eso de principio ya me dio rabia, no puede ser que si me muero mañana … ¿Qué van a decir de mi? A quién habré tocado en esta vida (no literal obvio jaja) ¿Qué habré dejado al mundo?

Bueno dejando la amargura la verdad creo que me faltan muchas cosas por vivir, muchas cosas por hacer, muchos triunfos y fracasos. Muchos amores, muchas desilusiones y muchas experiencias para alcanzar mi éxito personal.

Ahora ya salí de esa conferencia así como que puta madre ¿y ORA? Pues ya dije ni peiper me voy a desayunar para despejarme. En el desayuno todas muy felices comiendo chilaquiles, ya se nos había olvidado todo lo que pensamos (al menos momentáneamente) y ándale cukita que regresamos a la otra conferencia.

Esta exposición de ideas no mames fue una patada en los webos (que no tengo pero me cae que si la sentí). La conferencista Denise Dresser, mis respetos, trayectoria chingona pero de esas viejas que dice uno no mames yo de grande quiero ser como ella. Maestrías y doctorados que en Princeton que en Standford bueno infinidad de universidades acá de la Ivy League. Columnista de proceso y editorialista de chingos de periódicos de renombre nacional e internacional.
Bueno para no hacérselas larga, la conferencia se trató del rentismo en México, de la ya tan sonada teoría de las naranjas, de que soy una naranja porque todos los días me exprime el sector público y privado, bla bla bla… Total lo que me impactó y dije wey me mato a la verga, es que esta señora te dice en tu cara, todo mundo te roba, te mata, comete injusticias contigo y tú no haces nada.

La verdad uno siempre se queja que si el gobierno no hace esto, que si la miseria, que si los monopolios, que si la injusticia, que la impunidad, la corrupción. Ok, todo eso está muy bien pero lo que si dije no mames es que neta no hacemos nada. Nunca lo hemos hecho, queremos que algún poder mágico o divino venga a arreglar nuestra situación de vida.

La economía del súper chucky, disque no hay trabajo, no hay dinero, la burocracia, infinidad de mamadas pero es ¿Cómo rechingadas madres le hacemos para mejorar?

En la ronda de preguntas y respuestas que sale el típico fans de la señora Denise diciendo “Usted díganos que hacer” y ella pues es que yo qué. Tú haz lo que puedas por tu negocio, por tu familia, por tu éxito. Cada uno tenemos dentro de nosotros lo que necesitamos para ser mejores.

Me está explotando la cabeza con tantas y tantas cosas que quiero hacer y que voy a hacer. Hay que soñar, enojarnos, indignarnos, emocionarnos, INVOLUCRARNOS .

Estoy que me da un infarto quiero escribir, gritar y soñar. ACTUAR.

Le agradezco tanto a esta señora que tocó mi vida por unos momentos, que no me dijo nada que no supiera pero que me recordó que puedo hacer por mí misma y por mi México.
Por eso me siento increíblemente inspirada, alguna vez escuché una frase de Picasso: “La inspiración llega pero tiene que encontrarte trabajando” y así será señor Picasso! Jajaja

Los dejo, espero que les sirva y que reflexionen.

Como lo dijo Chucho Lennon, you might say im a dreamer but im not the only one (8)

1 comentario:

Edgar Carrete (regalo de dios) dijo...

Gracias a mi trabajo y a mi manera de trabajar por México, no pude ir a la conferencia de Dresser, pero no podia esperar comentario menor para esta señora que es una riata parada y venuda... a ella la admiro por su capacidad de decirte en la cara: mexicano webon!!
que alegria oiga, que pienses de esa manera y lo lleves a la praxis... y bien dice... hay que vivir, soñar, equivocarse, cagarla y volverte a levantar diciendo: hay un mañana!
hallelujiah...!!! oh lord!
xD
se le quiere vicos...