Novedades

24 de marzo (2011): La Esquina De Chucho despertó del coma... ¿Pero durará? Tun-tun-tuuuuun.

2 de agosto (2012): Como que el Chucho quiere revivir...

miércoles, 15 de agosto de 2012

Avances que hacen frenar...

Ver cómo las cosas en este mundo van cambiando de manera impresionante, antes todo tenía su forma y su tiempo. Aparentemente en estos tiempos parece haber acabado el factor tiempo y por ende se pierde la forma, ahora todos es más de prisa, se evita perder el tiempo en cosas que se asumen como no importantes; hoy todo se a vuelto más práctico todo es cuestión de un "si" o un "no" si detenerse a analizarlo.

Esto a su vez, podría verse benéfico, pero hay ciertas situaciones en las que se puede dejar de lado mucas cosas, y todo por "no perder tiempo".
Por ejemplo, en lo laboral o hay tiempo de checar un contrato, porque quien contrata en ese tiempo logra ver una "duda" y ante eso cree que no es apto para cubrir el puesto, hoy todo mundo llega y ve la clausula del monto que va a recibir y cada cuando lo hará; independiente de si les gusta el trabajo que harán o el ambiente labral que tendrá, ahora es si te gusta la cantidad, se firma.

En el aspecto sentimental, hoy parecen estar revolucionados e incluso en ocasiones se ven desesperados, la tirada hoy es decir "me gustas" y que se entienda como un "quiero andar contigo", hoy todo es cuestión de ver la fachada, se ve con dinero, es guap@, tiene influencias, buen trabajo, buena presentación, todo se vuelve interés, pero aún cuando se cumpla esto, ¿dónde quedan los sentimientos?, y realmente hoy es difícil encontrar a personas que realmente estan juntos por compartir sentimientos; actualmente los noviazgos se dan muchas veces sin conocerse bien, dicen gustarse y al día siguiente ya se aman profundamente y todo un mundo color rosa, para que antes del mes todo se haya acabdo y aún así digan ya andar en busca de otro. Ya no existe el tiempo de conquista, donde se empieza a conocer a la persona y saber de ella, donde se supone que empieza a crecer el cariño y se va fortaleciendo, pero actualmente si se empieza a dar esa etapa, en la mayoría de los casos quedan como los mejores amigos.
En lo social, es un ambiente totalmente distinto al de antes, hoy estamos siendo presas de la dependencia virtual, en estos tiempos si no eres virtualmente activo, o mejor dicho si no eres parte de la sociedad virtual, no existes. La mayoría de las personas ya no necesitan conocerse o platicar personalmente, no hay necesidad de sostener una platica extensa para conocer a otra persona, sólo basta con estar en común en alguna red social y ver publicaciones, al igual que su perfil para emitir un juicio sobre la persona. Hoy nos enfrentamos a un mundo socialmente virtual, donde la única necesidad es tener internet y un aparato con el cual navegar.

Recordemos antes cuando la tecnología se consideraba un lujo, cuando no eramos dependientes de ella; todo mundo estaba ocupado en algo, se generaban más empleos (cuando había menos máquinas), la vida era más productiva y menos sedentaria, los juegos de los niños tenían actividad física.

 Hoy vemos lo que se ha evolucionado, muchos se maravillan con cada nueva creación tecnológica y quizás muchos no nos damos cuenta de lo que está pasando: la tecnología nos está absorviendo a pasos agigantados, cada vez hay menos empleos porque hay más máquinas que hacen el trabajo, los niños tienen todo al alcance de un botón y toda su actividad es virtual, la actividad física es casi nula, por lo tanto ha crecido enormemente el índice de obesidad infantil y por lo mismo el riesgo a muertes prematuras. En realidad, todo este conjunto de avances científicos y tecnológicos, ¿nos han estado ayudando, o nos están estancando?, recordemos que no sólo es pensar en nosotros los humanos, la naturaleza (con su flora y fauna) también es parte de esto y quizás esté reclamando un cambio...

No hay comentarios: