Novedades

24 de marzo (2011): La Esquina De Chucho despertó del coma... ¿Pero durará? Tun-tun-tuuuuun.

2 de agosto (2012): Como que el Chucho quiere revivir...

martes, 28 de agosto de 2012

Parecidos...

Dicen, que todas las cosas se parecen a su dueño... Pero, ¿Nosotros escogemos las cosas de acuerdo a nuestra personalidad, o con el paso del tiempo los vamos moldeando a ella? Bueno, es obvio que, a la hora de elegir cosas materiales, éstas tendrán algo en común de acuerdo a nuestra forma de ser, sino probablemente ni siquiera lo estaríamos adquiriendo, ¿no?

Sin embargo, ¿Qué pasa a la hora de "escoger" a nuestras mascotas, pareja, amigos...? Digo, lo más probable es que con los amigos ese sea el caso también, te juntas con gente que más o menos tienen los mismos gustos o personalidad, y si no es así (porque se dan casos) llegas a entenderlos y "adaptarlos".

¡Adaptarlos! Exactamente ese es el punto, sobretodo en los otros dos casos; por ejemplo, con tu mascota, digamos un perro: adquieres tu perrito, y si tú eres el mero dueño, pronto te darás cuenta que, tú y él son muy parecidos y mientras más estrecha sea la relación entre tu perro y tú, más te agradará y, probablemente más te se parecerá a ti. Porque, técnicamente, lo haz hecho a tu imagen y semejanza (restándole lo religioso a la frase, por favor). 

Y bueno, no es que esté diciendo que tu pareja sea tu mascota ¡Y MUCHO MENOS viceversa! ... ¡Pero! ¿A quién no le ha pasado o no ha conocido la situación: "Es que ya no eres el mismo de antes"? Bueno pues, supongo que es por lo mismo, pasas tanto tiempo con dicha persona que, a pesar de que sean diferentes, vas "agarrando" formas de ser de ellos; o también, está el hecho de no aceptar diferencias o defectos, el: "no me gusta que hagas esto o l'otro". Y es probable que la otra persona lo cambie para complacerte o porque piensa que estás en lo correcto. 

Por lo tanto, no creo que "las cosas se parecen a sus dueños", ni que aplique la frase "es que se parece tanto a mí", probablemente ambos ya se adaptaron el uno al otro o tienen gustos similares. Cualquiera que sea el caso, siempre es bueno recordar quiénes somos, o mejor dicho, cómo somos, y si hacemos algún cambio por los demás, que no perjudique en nuestra mera esencia ni que se vuelva en algo rutinario porque, puede que aquí entren las frases anteriormente mencionadas. Échenle ganas, y antes de intentar cambiar algo o a alguien, primero hay que ver qué onda con nosotros mismos, al fin de cuentas la vida no se trata de ir cambiando a los demás, sino tratar de aceptarlos como son, intercambiar opiniones tal vez, y de ahí los demás verán lo que quieren para ellos mismos, ¿O qué :)?

Bueno Chuchos, un poco de inspiración para este tema fue la canción de Spiralling de Keane, escúchenla y nos leemos en un rato ;) .

No hay comentarios: